Asador de Pollos ¿el negocio más rentable del 2021?
En la actualidad existe un creciente número de consumidores ocupados que no tienen tiempo o la inclinación de cocinar, y deciden cenar fuera, llevarse comida preparada a casa o llamar por teléfono para hacer un pedido a domicilio.
Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse.
Los negocios de comida a domicilio como los Asadores de Pollos son un ejemplo de negocio rentable y perdurable en el tiempo. Y en contra de lo que algunos opinan, son una manera relativamente fácil y económica de emprendimiento empresarial.
Asador de Pollos un negocio muy rentable anti-crisis
Sabías que uno de los negocios más rentables hoy en día es un Asador de Pollos.
Según datos de la OCU la carne de pollo es la más consumida en España. En España durante la década de 1960 se difundió la costumbre de comer pollo asado los domingos, desde entonces cuando la dieta de los españoles cambió y el consumo de carne de pollo se duplicó, pasando de los 2,65 kilos/año por persona en 1961 a 14,74 kilos/año por persona en 1970.
Así que con este contexto no es de extrañar que el negocio de los pollos asados sea un emprendimiento muy rentable que brinda grandes oportunidades para crecer en el mundo gastronómico y el sector Horeca.
Asadores de Pollos al carbón la forja de una delicatesen
Desde entonces los asadores de pollos también han evolucionado, si hasta hace poco la principal forma de asar pollos era usando hornos eléctricos y hornos de gas. Actualmente, gracias a los revolucionarios asadores de pollos a las brasas de carbón, el pollo asado se ha elevado a la categoría un plato delicatesen para Gourmets.
Y es que el carbón de leña les da otro sabor, más natural y más sano, la combinación «mágica» que transforma a este plato popular en una delicatessen, se basa en la elección de un buen pollo, el condimento secreto y el carbón de leña.
Cómo Montar un Asador de Pollos a la Brasa
Para montar un Asador de Pollos, además del local, tendrás que disponer de un horno de asar pollos profesional.
Los Hornos de Brasas profesionales garantizan un asado uniforme y jugoso. El pollo asado a la brasa es una excelente opción para las familias a la hora de comer cuando desean una comida saludable que también sepa bien y a un precio más que asequible para cualquier bolsillo.
En primer lugar, es necesario hacer un estudio de la situación; la competencia, los costos y posibles beneficios, y la demanda.
La ubicación de su futuro Asador de Pollos a la brasa es la primera clave para el éxito empresarial.
Es conveniente ubicarlo en una población con más de 5000 habitantes, comprobando antes la posible competencia de negocios similares en la zona.
Emprender un negocio Asador de Pollos no exige grandes requisitos de conocimientos en restauración, ya que el asado del alimento se hace de forma desatendida (La temperatura de asado y el tiempo del mismo se controlan a través de un programador digital) comparado con el emprendimiento de otros negocios de hostelería.
Los automatismos de los actuales Hornos de Asar pollos al carbón permiten a cualquier trabajador con conocimientos de manipulación de alimentos (realizar un curso de manipulador de alimentos es obligatorio para cualquier persona que manipule, cocine o venda cualquier tipo de alimento) y que siga las pautas específicas de uso del horno en cuestión, elaborar exquisitos pollos asados a la brasa.
El resto de cualidades como la higiene personal, educación y experiencia orientada al servicio del cliente, son otro punto fundamental para fidelizar clientes.
Un trato desagradable o la falta de limpieza del dependiente, el local o la maquinaria son los factores fundamentales para el fracaso de cualquier emprendimiento en hostelería.
Equipamiento Básico para montar el asador de pollos
Los equipos principales serán un horno asador de pollos, freidora, refrigeradores y/o congeladores para la materia prima y una para las bebidas, máquina de hielo y un TPV para cobrar.
También debes agregar los elementos que se necesitan en un negocio de pollos asados como servilletas, recipientes Take Away, cubiertos, vasos, platos, etc.
Si vas a dar servicio de mesa, tendrás que equipar el local con sillas y mesas, manteletes, etc..
Necesitarás una persona para trabajar como dependiente-operario del horno, esta persona debe contar con formación en Manipulación de Alimentos.
No te olvides de la persona experta en gestión de negocios o en su defecto contratar con una Gestoría Administrativa.
¿Cómo saber que horno de asar pollos es la más conveniente?
Una de las principales dudas para iniciar un negocio de Asador de Pollos es saber que tipo de máquina de asar pollos u horno de asar pollos es el ideal.
La gran variedad de tipos de hornos de asar pollos (eléctricos, de gas, de carbón) y su capacidad de número de pollos que existe en el mercado no nos ayuda a decantarnos por nuestra elección acerca de la máquina de asar pollos idónea para nuestro futuro negocio.
Ventajas de los Hornos de Brasas de Carbón frente a los Hornos electricos o de Gas:
- Mayor Velocidad de Asado de los Hornos de Brasas, un pollo de 1,3 Kg se asa en una hora en un Horno de Brasas frente a una hora y media que tarda en asarse ese mismo pollo de 1,3 Kg en un horno eléctrico o en un Horno de Gas.
- Un Horno de Brasa es más económico que un Horno eléctrico o de Gas con las mismas características.
- El sabor, la jugosidad y la textura de los Pollos Asados a la Brasa son muy superiores a los de los Pollos Asados en Hornos eléctricos o de Gas.
Ten en cuenta que si optas por un Horno eléctrico o de Gas, las subidas del precio de la electricidad y del gas repercutirán en el precio final de los productos que vendas.
Horno de Pollos a la Brasa la mejor elección
La tendencia de los consumidores de pollos asados indica que estos se decantan por los cocinados en Horno de Pollos al carbón, debido a que las brasas de carbón vegetal dan un toque muy especial de sabor y cocinan el pollo más jugoso que otros hornos.
Los modernos hornos de pollos al carbón, son de sistema planetario rotatorio de espadas (se denominan espadas a las varillas metálicas donde se ensartan los pollos, dependiendo de la longitud de estas espadas, se pueden ensartar 3 o 4 pollos en cada una) y están equipados con un ventilador que mueve el aire caliente (convección) para que la temperatura de asado sea regular por todos los lados.
Además, estos hornos de asar a las brasas de carbón vegetal tienen la capacidad de poder incluir accesorios para asar otros alimentos (medios corderos, paletillas) o la posibilidad de acoplar una mesa auxiliar de preparación y corte.
La capacidad de los hornos de brasas BrasaBox® es de 28 pollos asados.
El Horno tiene un tamaño ideal y puede meterse en locales de dimensiones reducidas (Sus medidas son 1 m de ancho x 1,8 m de alto x 70 cm de fondo) .
Recomendamos usar hornos de brasas por varias razones:
- El cocinado exquisito y jugosidad de pollos y carnes gracias al aroma que aportan las brasas de carbón vegetal.
- Su facilidad de uso por un solo trabajador que puede manejar el horno y atender a la clientela.
- Modo de Asado desatendido.
- El tamaño compacto de los hornos de asar pollos a la brasa BrasaBox® permite su uso en espacios reducidos.
Productos que ofrece un Asador de Pollos
Los asadores de pollos también necesitan ofrecer una variedad de productos para adaptarse a los distintos gustos de los tipos de público.
Los productos que pueden comercializarse en el establecimiento se dividen en:
Comidas: Pollos Asados enteros, Medios Pollos, Croquetas, Alitas de pollo, etc.
Complementos para los menús: Ensaladas, Patatas Fritas, etc.
Bebidas: Aguas minerales, Refrescos, Cervezas, Vinos, etc.
Postres: Postres Lacteos, Helados, Fruta, etc
El diseño de la oferta de productos deberá hacerse teniendo en cuenta cuál va a ser el público al que nos dirijamos. En este caso, se trata de ofrecer comida rápida, aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.
La carta que indica la oferta con los diferentes platos y precios, debe estar cuidadosamente diseñada ya que será la primera imagen que se transmite del horno asador de pollos.
Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que se va a poder ofrecer a los clientes tiene mucho que ver con lo que se reciba de aquéllos, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también con respecto a las características de calidad, puntualidad, presentación, etc.
Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlas y conservarlas hasta que sean necesarios para la preparación. Para preservar la Seguridad Alimentaria de los productos será necesario tener uno o varios refrigeradores.
ANALIZA A LA COMPETENCIA
Tendrás que estudiar la zona escogida para la ubicación de tu negocio.
Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:
1.- El número de negocios de restauración de similares características (asadores de pollos), que están ubicados en la misma zona.
Este factor es muy importante ya que influirá en la demanda prevista.
2.- El número de otros establecimientos de comida rápida (hamburgueserías, pizzerías, kebaks, etc) y servicio a domicilio ubicados en los alrededores.
Aquí hay que señalar que en casos donde el negocio esté ubicado en una gran ciudad, la existencia de competencia en la zona de influencia del local puede resultar beneficiosa pues genera afluencia de público.
Destaca sobre la Competencia monta un Asador de Carbón.
Una opción a tener en cuenta si quieres distinguir entre tus competidores es montar tu negocio de hostelería con un Horno de Brasas de Carbón vegetal.
Los Hornos de Brasas BrasaBox® están fabricados en acero y hierro refractarios, con puertas de cristal para proteger del calor mientras controlas visualmente los asados.
Además, están diseñados con un sistema de reducción de humos, por lo que son ideales para su uso en el interior del local.
Su sistema de convección acelera el cocinado y su cajón hermético de brasas optimiza el consumo de carbón y el tiempo de cocinado.
Los Asadores de Brasas BrasaBox® tienen un sistema planetario con un tambor con 7 espadas que giran con el tambor y sobre sí mismas. El sistema planetario de giro permite, además de un cocinado uniforme de los pollos asados, un ahorro importante de tiempo para obtener el asado perfecto.
Las 7 espadas que monta el tambor giratorio tienen una capacidad para ensartar 28 pollos (de 1,3 Kg).Son de fácil extracción, por lo que no es necesario parar el tambor giratorio para sacar la espada con los pollos asados cocinados.
Las brasas son el único combustible usado para asar pollos y aporta a estos un sabor ahumado y tradicional muy singular, un importante aspecto que hará que destaques de la competencia.
El Plan de Negocio (plan de ventas)
Al inicio del emprendimiento de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:
- El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad del mobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria.
- La forma de servir los productos a la clientela es muy importante, por ello hay que tener en cuenta la vajilla, cubertería, los recipientes to take away, etc. que son elementos que también comunican la imagen del negocio.
- Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la simpatía y la atención son cualidades básicas para retenerlos.
- Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fija es la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.
- Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en blogs especializados, guías o revistas de hostelería y restauración, redes sociales y en la página Web propia. Una vía para darse a conocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración.
- Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, etc.
- El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el servicio recibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.
- Si tus potenciales clientes desean comprar telefónicamente, es necesario que estos tengan a mano un folleto publicitario con los productos, precios y el teléfono para hacer los pedidos. Hacer un reparto de publicidad en los domicilios de la zona (buzoneo) es la manera más antigua de publicitarse y la más efectiva e inmediata.
Un imán bonito, con el logo y teléfono de tu negocio, para pegar en la nevera es una de las formulas publicitarias más efectivas para los Asadores de Pollos.